viernes, 14 de junio de 2013

A continuación le voy a hablar de las 7 herramientas básicas  para la calidad.

Existen Siete Herramientas Básicas que han sido ampliamente adoptadas en las  actividades de mejora de la Calidad y utilizadas como soporte para el análisis y  solución de problemas operativos en una organización, las cuales son las siguientes:
 1. Hoja de verificación, también llamada de Registro, sirve para reunir y clasificar las informaciones según determinadas categorías, mediante la anotación y registro de sus frecuencias bajo la forma de datos.
2. diagrama de lshikawa, Sirve para solventar problemas de calidad y actualmente es ampliamente utilizado alrededor de todo el mundo
3. Diagrama de Pareto, Es una herramienta que se utiliza para priorizar los problemas o las causas que los genera.
4. método de estratificadas,  Es lo que clasifica la información recopilada sobre una característica de calidad.
5. Diagrama de dispersión,  Se utilizan para estudiar la variación de un proceso y determinar a qué obedece esta variación.
6. histograma, es  una representación gráfica que se utiliza para la calidad o más bien para un estudio.

7. Gráfica de control. Permite observar la evolución de este proceso en el tiempo y compararlo con unos límites de variación fijados de antemano que se usan como base para la toma de decisiones.


aquí les dejo una enlace donde encontraremos un documentos acerca del diagrama de pareto:
 http://licmata-math.blogspot.mx/2011/06/diagrama-de-pareto-en-excel.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario